Acerca de mí

Mi nombre es Ricardo Granda, y no soy bueno describiéndome a mí mismo, pero creo que sí lo soy contando historias. Así que aquí va una: érase una vez un niño que, antes de caminar, ya jugueteaba con libros por doquier. Llevaba uno para comer, uno para dormir, incluso un libro de dibujos para sentarse en el bacín, cuando caminar y balbucear eran los logros del día a día.

[thumbnail size=full align=left]

Ya con los años, este niño se convirtió en un universitario rebelde, que se hizo periodista a merced del descontento y luego viajó al extranjero para, con la curiosidad que siempre lo aquejaba, convertirse en desarrollador de software. Cruzó países, encontró historias, se enamoró en distintos idiomas, lloró, rió y aprendió mucho en estas travesías, de la mano siempre de esa gran amiga llamada soledad. Una amistad que a veces le costaba, pero con quien logró conciliarse gracias a una constante: el escribir.

Y es así que, después de un dislate necesario, se decidió por fin por darle cabida a ese gusto por la lectura y la escritura que pensaba pasajero: un punto y aparte que le dio inicio a esta Aventura Literaria. A esta nueva historia por contar.

Ricardo Granda Vásquez

Mi nombre es Ricardo Granda y esta es mi nueva aventura. Hasta hace algunos años, cuando todavía creía en la redención gracias al periodismo, me dedicaba a escribir, contar historias. Después, un dolor, un viaje, un destino más allá del mar, a diez mil kilómetros de casa, cambiaron el futuro que yo tenía planeado. Un segundo viaje, un nuevo dolor, amar en distintos idiomas, y una deuda pendiente: escribir. Ahora tengo historias propias que quiero narrar. Y con esta página, estoy comenzando a pagar mi deuda con esa maestra vida: la literatura.

¿Nos ponemos en contacto?

¿Sientes un leve temblor cuando lees sobre literatura? ¿Me estoy olvidando de algo en esta web? ¿Te gustaría sugerir algún contenido ? ¡Conversemos!