Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir


«Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir» es un libro imprescindible en estos tiempos convulsos. El psicólogo clínico y actual estrella intelectual de Internet, Jordan Peterson, nos da una explicación concisa y profunda sobre el significado de la vida.

En ese sentido, la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y la necesidad de un crecimiento personal que nos lleve a una superación colectiva.

Este libro hay que leerlo sin juicios pre-concebidos, dejando atrás cualquier conjetura hasta finalizarlo para luego desgranarlo capítulo a capítulo, en un análisis caprichoso que nos llevará a coincidir o disgregar de él. O a ambas actitudes, dependiendo de cómo tomemos su mensaje y de qué tan útil lo encontremos en nuestra vida.

El mensaje es claro: cada quien, independiente de la situación que tenga en la sociedad, es responsable para consigo mismo y con ella. El crecimiento a nivel personal y espiritual es una tarea necesaria para poder ejercer el cambio que queremos en el mundo que vivimos. Pero, aquí hay que hacer un hincapie: habla de espiritualidad más allá de su relación que inconscientemente hacemos de ella con la religión. Se refiere, en realidad, al propósito de cada uno y al fortalecimiento de nuestra psiquis y el alma.

Jordan Peterson, autor de «Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir».

Una frase que podría resumir «Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir» sería :

"Cambiate a tí mismo y el mundo cambiará a tu alrededor".

Peterson nos dice que la vida es una tarea difíci que merece ser superada y disfrutada teniendo como objetivo la felicidad. Y nos explica este concepto desde varias aristas filosófica y religiososas: el budismo, el hinduísmo, y el cristianismo, en el que hace énfasis por ser su propia doctrina. Pero también advierte que no nos equivoquemos. La felicidad no es un estado perenne, sino un actitud espontánea que se verá mermada con los avatares del día a día. Y que solo podremos convertirla en realidad fortaleciendo nuestro carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top